AcusVib - Tecnología de control ruidos y vibraciones

AcusVib ruido

Pantallas acústicas

Pantallas acústicas Pantallas Acústicas diseñadas en función del espectro del ruido fuente y niveles objetivo a cumplir. Nuestro departamento de Ingeniería determina la distancia y altura necesarias para obtener la reducción de ruido aéreo requerida en cada proyecto desarrollado.

Se tiene especial cuidado del espacio necesario para mantenimiento y ventilación alrededor de la máquina, para no perjudicar su funcionamiento.

El rendimiento acústico de una pantalla varía en función del espectro del foco emisor.

La disminución efectiva del ruido por inserción de una pantalla acústica, respecto a la situación inicial, viene dada por la distancia relativa de la pantalla entre la fuente y receptor, las alturas relativas de ambos y la altura total de la pantalla acústica.


El efecto físico de la atenuación por barrera acústica se basa ­­en la refle­xión del ruido sobre la pan­ta­lla, pero también parte de la ener­gía acús­ti­ca se difracta -selectivamente según la frecuencia,- por enci­ma de la barre­ra.


Así pues, ­la efica­cia de la ate­nua­ción de una misma pantalla varia para ruidos de dife­ren­tes espec­tros.

Pantalla Acustica 1

Esta disminución del ruido es siempre menor que la que se conseguiría a través del propio panel. La atenuación de la pantalla se refiere únicamente al ruido de transmisión por vía aérea, siendo además su eficacia función de la mayor o menor cantidad de energía acústica transmitida por vía sólida (vibraciones) o por laterales ("flanking").

Pantalla Acustica 2

La reflexión del sonido en una panta­lla acústica o dentro de cualquier tipo de cerramiento, hace necesario que ­­la superfi­cie de cara al foco productor de ruido, tenga que ser lo más fo­noab­sor­bente posi­ble, puesto que al “en­cerrar” una fuente emisora de ruido,- ­­­se produce la aparición de reverberaciones (“eco”) que ocasiona un aumento del nivel total de presión sonora en las inmediaciones de dicha fuente.


Así pues, la cara ­fono-absor­bente, la en­frentada al ori­gen del ruido, está per­fo­rada para no interferir ­­­la ac­ción ab­sor­ben­te del ma­terial acústico de relleno y reforzar su absorción acústica por el efecto "Hem­holtz" de las perforaciones.

Pantalla Acustica 3

Tanto las pantallas acústicas ACUSVIB como los cerramientos acústicos, son de construcción modular, formada por paneles acústicos autoportantes, que contienen en su interior materiales aislantes y de alta absorción acústica, lo que junto con diversas configuraciones de fabricación, da lugar a obtener los niveles de aislamiento más apropiados técnica y económicamente para solucionar cada tipo de problema.

Pantalla acústica ACUSVIB, AVP-80, formada por paneles prefabricados modulares y autoportantes, fabricados en chapa galvanizada lisa calidad DX51D Z275 de espesor 1,2mm y perforada de 0,6mm calidad DX51D Z200. Unión de chapas mediante piezas de ensamblaje en chapa galvanizada, y relleno de fibras minerales fonoabsorbentes, según UNE EN 13162 Productos aislantes térmicos para aplicaciones en la edificación. Aislamiento Rw=33 dBA. Pérdida por inserción de pantalla máx. 15 dBA.

Pantalla Acustica 4

Nuestro departamento de Ingeniería determina la distancia y altura necesarias para obtener la reducción de ruido aéreo requerida en cada proyecto desarrollado.


Se tiene especial cuidado del espacio necesario para mantenimiento y ventilación alrededor de la máquina, para no perjudicar su funcionamiento, así como en calcular la estructura en casos de fuerte empuje de viento, o situaciones muy expuestas.

Pantalla Acustica 5

Pantalla Acustica 6

En función del espectro de ruido, la distancia del foco al receptor, atenuación de la pantalla, y posibles penalizaciones al nivel global obtenido con pantalla.

Pantalla Acustica 7

Pantalla Acustica 8

Pantalla Acustica 9

Pantalla Acustica 10